Mando Único mantiene advertencias viales en la región: Pedro Quiroz

0
582
Pedro Quiroz.

:: Será a partir de la segunda mitad del mes de Julio cuando se comiencen

a aplicar multas y sanciones a quienes infrinjan reglamento de Tránsito

Coatzacoalcos, Veracruz, 4 de Julio de 2013.- Alrededor de mil 800 documentos de advertencia han sido emitidos por la Delegación de Tránsito del Estado (DGTE), así lo dio a conocer su titular, Pedro Quiroz, luego de que se extendiera un mes más el plazo para aplicar sanciones.

El funcionario destacó que esperan instrucciones del Mando Único para iniciar un nuevo procedimiento a partir de la segunda mitad del mes en curso; destacó que las advertencias que se han aplicado a conductores se encuentran debidamente capturadas en el sistema de la dependencia, con el objetivo de que una vez que se apliquen, se revise la información del ciudadano.

Dijo que las amonestaciones aplicadas son en su mayoría por pasarse un alto; al respecto indicó que la ley de Tránsito es muy clara y ante una falta, el elemento de la Policía Naval debe retener los documentos del infractor una vez que le extienda la advertencia, los cuales deben ser devueltos al cubrir el monto establecido ante Hacienda del estado.

“El procedimiento a la hora que intervenimos a una persona para hacerle una revisión o aplicarle una sanción, primero es identificarnos como autoridad, nuestras patrullas están pintadas de verde; solicitamos licencia, tarjeta y a la hora de tener los documentos, revisamos el vehículo, verificando que todo coincida y de acuerdo a la sanción se hace el procedimiento correspondiente a la multa”, aseveró.

Asimismo confirmó que en coordinación con el Mando Único han establecido este programa de advertencias, en espera de que se inicie la aplicación de multas y sanciones, aplicadas en este momento solo en los casos de accidente o conducir en estado de ebriedad.

Agregó que se ha intensificado este operativo principalmente en el primer cuadro de la ciudad, en mercados y escuelas de la ciudad, para evitar situaciones como doble o triple fila, automóviles mal estacionados o en pasos peatonales, todo esto para garantizar la vialidad, disminuir los accidentes entre los automovilistas y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Finalmente y en relación al tema de la educación vial, Quiroz precisó que se realizan de forma permanente cursos en todas las delegaciones, además de llevarlas a cabo en instituciones educativas, fomentando la cultura vial entre la población.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here