Manelich Castilla aseguró que los agentes no tienen miedo de combatir a la delincuencia en Veracruz

0
971

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto aseguró que los agentes no tienen miedo de combatir a la delincuencia en Veracruz, pese a las recientes ejecuciones de mandos de la PF en Veracruz.

En entrevista para Milenio, Castilla Craviotto señaló que “hay un interés desmedido de la Policía Federal, de gente que quiere ir a trabajar a Veracruz”.

Manelich Castilla comentó que no hay estados consideradas como foco rojo, aunque reconoció que hay entidades, como Veracruz, que necesitan atención especial en materia de seguridad.

Juan Camilo Castagné. Foto de Presidencia MX

El 24 de mayo ejecutaron a Juan Camilo Castagné, coordinador de la Policía Federal en Veracruz. El homicidio ocurrió a las 18:00 h en el restaurante La Bamba, ubicado en el número 49 de la calle Emiliano Zapata. Un grupo armado ingresó al lugar y disparó contra el comandante y otros policías que lo acompañaban, matándolo y a dos elemento más.

Por su parte, en entrevista en Grupo Fórmula, el comisionado de la Policía Federal señaló que los responsable por el asesinato de Juan Camilo Castagné, coordinador de la Policía Federal en Veracruz están identificados.

Foto de archivo

“Podemos afirmar categóricamente que algunos de ellos están plenamente identificados y que, seguramente, algunas de estas personas tendrán muy pronto que estar en una prisión”, comentó el comisionado general de la PF.

La ejecución de Castagné no afectó la moral de la corporación. “Pocas veces había notado este interés de los elementos de no descansar, de doblar turnos, de no caer en el fácil recurso de ‘estamos dolidos y tristes’, sino que se pusieron a trabajar con gran intensidad”, dijo Castilla Craviotto. Los agentes trabajan “para hacerles justicia, no venganza”, concluyó el comisionado general de la PF.

Con información de Milenio y Grupo Fórmula

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here