Manifestación contra el alcalde de Ixhuatlan por no pagar aguinaldo

0
801

policias que se sineten intimidados por tesorero, y exigieron el pago de su aguinaldo (3)Policías y trabajadores de confianza este ayuntamiento de IxhuatlánSe manifiestan afuera del Palacio Municipal para exigir el pago de aguinaldo.

Ixhuatlán del Sureste, Ver. Areliz sosa

Los trabajadores de seguridad pública y algunos de confianza exigieron el pago de sus prestaciones que les corresponden por los servicio brindados al Ayuntamiento, los cuales debieron de haber sido cubiertos desde el día jueves 20 y por pretextos y contratiempos no se llevo a efecto. Los inconformes señalan que el tesorero municipal Timoteo Morales Bartolo, trató de intimidar a un policía por tener una discapacidad.

Los inconformes anunciaron que mantendrían la manifestación para darle a conocer a los medios de comunicación que el pago de su aguinaldo no se había llevado a efecto acusa de los miles de pretextos que ponía el tesorero municipal, para evitar que se cumpliera el pago de los cuarenta días que habían requerido y no los treinta días que querían.

Además los uniformados dieron a conocer que la inconformidad era de manera pacífica, que por ello no requirieron del apoyo de pancartas y mantas, pues por educación la inconformidad no la dieron a conocer la tarde del jueves, cuando el presidente municipal Samuel Hernández Cruz, daba a conocer su segundo informe de labores, porque él les había dicho que sus dineros ya se les iban a pagar.

Por otra parte, el tesorero municipal, Timoteo Morales Bartolo dió a conocer, que el ayuntamiento está pasando una difícil crisis económica, pues de nomina pagan más de un millón de pesos mensuales, a pesar que en el mes de octubre a los ediles se les redujo sus salarios, por lo que tienen que cubrir el resto de los salarios de otros ingresos, pero que el pago de salarios del personal de confianza y de seguridad pública quedarían cubiertos no en su totalidad, pues a los policías se les pagaría 20 días y los otros 20 días hasta el día 9 de Enero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here