Mantienen en aislamiento en San Luis Potosí a mexicano que viajó a China

0
54

Autoridades de salud de San Luis Potosí informaron que una persona se mantiene en vigilancia en el municipio de Ciudad Valles debido a que se detectó que viajó a China.

De acuerdo con el director de Salud Pública de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, el hombre no presenta síntomas de Covid-19, pero se mantiene en aislamiento en su domicilio, tal y como lo establece el protocolo de 14 días de observación.

En tanto, Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de los Servicios de Salud en el Estado, indicó que otros dos probables casos ya fueron descartados.

Se informó que la persona aislada regresó de China el fin de semana pasado, país al que viajó por motivos de trabajo.

Autoridades estatales señalaron que se hará un seguimiento especial a aquellos trabajadores que realicen viajes a Asia por motivos de capacitación, por lo que establecerán medidas especiales para evitar cualquier riesgo de contagio de Covid-19.

Lutzow Steiner, por su parte, dijo que el de Ciudad Valles, no se puede considerar un caso sospechoso pues, hasta el momento, el paciente no ha presentado síntomas.