Marchan en apoyo a la Universidad Veracruzana

0
744

Alrededor de 50 personas entre estudiantes, docentes, egresados y jubilados de la Universidad Veracruzana (UV) campus Coatzacoalcos y Minatitlán, marcharon la tarde de este jueves  sobre la avenida Ignacio Zaragoza hasta el parque independencia,  para manifestar su respaldo a la institución educativa por la problemática que tienen con el Gobierno del Estado.

El grupo de personas dieron a conocer que seguirán exigiendo el pago  que le debe el Gobierno Estatal a la máxima casas de estudio de los veracruzanos, además solicitarán  un mayor presupuesto  por el recorte que se presentó del 7%.

Informaron que exigen el recurso que adeudan a la UV para que los estudiantes cuenten con planteles y salones dignos.

Los manifestantes expresaron que es muy importante que la ciudadanía se sume a la exigencia que están haciendo a nivel estatal, debido a que la   Universidad Veracruzana es el patrimonio  de las futuras generaciones.

 

Los integrantes de la comunidad universitaria expresaron que seguirán realizando marcha hasta que el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa  entregue los 2 mil millones de pesos correspondientes a un rezago acumulado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here