Marchan en conmemoración por el Día Mundial de la lucha contra el SIDA

0
662

IMGmarcha por dia de la lucha cntra el sida1

Este fue un evento coordinado entre el sector salud municipal y centro de salud

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Moloacán Ver.-

La mañana de este jueves, estudiantes de la escuela secundaria Dr. Alfonso G. Alarcón, del Colegio de Bachilleres plantel 44, así como titulares del programa federal Prospera marcharon por las principales calles de la villa por el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA que oficialmente se celebró el pasado martes 1 del mes en curso.

Enfermedad que como se sabe ha cobrado la vida de millones de personas en todo el mundo y afecta una cifra elevada actualmente.

Esta actividad fue realizada en un trabajo coordinado por la dirección de salud municipal que encabeza el Dr. Andrés Alor Hernández y el centro de salud que dirige el Dr. Darío López Rodríguez.

Los  estudiantes que participaron, así como las titulares del programa portaron cartulinas en donde llevaban escritas frases como “prevenirlo es tarea de todos, no a la discriminación por SIDA” entre otros. El recorrido que fue apoyado por un agente de tránsito y vialidad de la delegación número 21 paso por la avenida principal Benito Juárez, 18 de Marzo de la colonia Comercial y Constitución de la colonia Obrera.

Actualmente han mejorado los tratamientos para contrarrestar el virus que destruye el sistema inmunológico, así también se habla de la creación de una vacuna que traería grandes cambios para prevenirla incluso poder curarla sin embargo esta enfermedad sigue ocasionando estragos entre la población, por lo que se requiere un mayor trabajo de los gobernantes y concientización de la ciudadanía para evitar contraer el virus sobre todo por contacto sexual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here