Coatzacoalcos Ver.-
Redacción.
Estudiantes, Maestros y Egresados de la Universidad Veracruzana marcharon por la Avenida Zaragoza hasta llegar a Carranza de Coatzacoalcos, exigiendo que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, le pague a la máxima casa de estudios los más de 2 mil millones de pesos que le adeuda.
Alrededor de 40 personas recorrieron la avenida Zaragoza con pancartas en mano y gritando que Javier Duarte de Ochoa pagara el adeudo millonario.
Expresaron que debido al adeudo todas las actividades que realiza la UV se ven afectadas por la falta de recursos, incluyendo el examen de admisión que se llevará a cabo en las próximas semanas.
Dieron a conocer que el Gobierno pretende eliminar las escuelas públicas, a pesar de que los ciudadanos pagan sus impuestos.
“Es el momento de considerar el papel que tienen los padres de familia, estudiantes, maestros, administrativos y todos los sectores que estudiaron en la Universidad Veracruzana se unan, si se cierran las escuelas públicas donde nos seguiremos preparandonos” indicaron.
Esta marcha llevó a cabo este día como en diferentes puntos de la entidad Veracruzana, a pesar del anuncio que realizó el Gobernador el día de ayer de darle el 3% de presupuesto a la UV.
Durante la manifestación elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tomaron fotos y videos a las personas que participaron en la marcha.