Marchan Universitarios contra Duarte; exigen pague lo que debe a la UV

0
713

Coatzacoalcos Ver.-

1 2 3 4 5

La mañana de este jueves cientos de estudiantes y maestros de la Universidad Veracruzana marcharon en Coatzacoalcos, donde le exigieron al Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, pague la deuda que tiene con la máxima  casa de estudios, un monto que asciende a más de dos mil 76 millones de pesos.

Los jóvenes y docentes marcharon desde el asta de bandera del Malecón Costero hasta el parque independencia, a pesar de la lluvia el contingente no paró la manifestación.

En esta protesta participaron también egresados, personal administrativo, periodista padres de familia y ciudadanía en general quienes se unieron a los jóvenes y docente a la exigencia del pago por parte del Gobierno del Estado.

Durante la marcha gritaban “regresa duarte el dinero que robaste” “duarte ratero devuelve el dinero” “UV” , además las personas que se encontraban en los restaurantes del Malecón aplaudieron la protesta que en esos momentos pasaba.

Al respecto, el director de la facultad, de Contaduría y Administración, José Luis Sánchez Leyva, reconoció que la UV atraviesa por una crisis por falta de recursos que le corresponde.

Dijo que el Gobierno del Estado ha desestimado la importancia y la trascendencia de la formación universitaria.

Los jóvenes estudiantes dieron a conocer que seguirán realizando manifestaciones hasta que Javier Duarte de Ochoa le pague a la UV.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here