Marcharon en Minatitlán, para pedir justicia por el feminicidio de Jazmín Alpuche

0
721

Heidi Castellanos

Minatitlán, Ver. –

Esta  mañana se llevó a cabo en Minatitlán, una marcha para pedir justicia por el feminicidio de la Joven Silvia  Jazmín Alpuche Armendáriz, la movilización pacífica fue encabezada por sus padres quienes con lágrimas en los ojos, expresaron  que no descasarán hasta que los responsables del asesinato de su única hija paguen por lo que hicieron.

Desde el monumento Lázaro Cárdenas caminaron sobre la avenida Justo Sierra hasta llegar a la Fiscalía Regional; con pancartas, fotografías y lonas lanzaron consignas para que ni una mujer más sea víctima de la violencia.

Recordaron que este domingo se cumplen siete meses del hecho y que hasta el momento la justicia no ha llegado, a pesar que  la Fiscalía General del Estado (FGE) ofreció desde enero pasado una recompensa de 250 mil pesos para quien proporcione información que permita la captura de Aldo Adán Castelán García.

“Todo lo que sabemos es que hay una orden de aprehensión que no ha sido ejecutada y prácticamente ese es el objetivo principal que traemos: hacer justicia para nuestra hija que fue brutalmente y atrozmente asesinada.

Prácticamente es exigir a las autoridades y específicamente al área competente que es la Policía Ministerial que se aplique y se haga justicia, esto no debe quedar aquí, el proceso debe continuar y no debe cerrar solamente en una orden de aprehensión”, expresó José Héctor Armendáriz Martínez, padre.

La señora Silvia Alpuche Denisse, agradeció las personas que se unieron a la marcha.

“Ha sido un dolor indescriptible, era hija única, era una niña muy amada y muy querida, ha sido difícil, pero ahí vamos. Ella tenía muchos proyectos, muchos sueños, muchos planes por realizar”, agregó.

Al culminar la movilización entregaron oficios a la Fiscalía y a la Policía Ministerial para pedir que se agilicen los trabajos para ejecutar la orden de aprensión que existe.

Cabe recordar que en Agosto del 2019, fue localizada la joven de 25 años Jazmín Alpuche, su cuerpo fue incinerado y sus familiares la reconocieron por sus pies que fue lo único que no se quemó, entre las lonas habían dibujos alusivos a ellos.