Marcharon por la paz de San Andrés Tuxtla

0
24

Tras los hechos violentos del pasado 18 de junio.

San Andrés Tuxtla, Ver. – La tarde de este sábado alrededor de 3 mil personas marcharon sobre la avenida principal hasta el Palacio Municipal de San Andrés Tuxtla, para pronunciarse a favor de la Paz, luego de los hechos de violencia ocurridos el pasado martes, 18 de junio, cuando un grupo de personas del mercado municipal agredió física y verbalmente a la alcaldesa de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana Calzada, en una manifestación para exigir justicia por la muerte de uno de los locatarios a manos de policías municipales.

La cita fue a través de las redes sociales, donde un grupo de ciudadanos convocaron a esta marcha por la paz, debido a que se trató de una agresión hacia una mujer, en un hecho por demás violento por parte de los locatarios del mercado municipal 5 de Febrero.

Los manifestantes dieron a conocer su postura ante los hechos de violencia pasados, dando el respaldo a la dra. María Elena Solana Calzada y reprobando las agresiones en su contra, que mancharon la imagen de este municipio a nivel nacional, sin dejar a un lado su dignidad como mujer.

Estas personas caminaron sobre la avenida principal para luego detenerse frente al palacio municipal, donde externaron su total apoyo a la dra. María Elena Solana Calzada, a la mujer que dirige la administración de este municipio.

Posteriormente acudieron al domicilio de la alcaldesa, donde luego de corear su nombre, salieron sus hijos Ricardo y Felipe Rubio Solana, quienes agradecieron las muestras de apoyo para su madre, quien en esos momentos se encontraba indispuesta debido a problemas de salud.

También dejaron en claro que ninguno de los que fueron a esta caminata fueron convocados por el ayuntamiento y mucho menos fueron acarreados.

Es de mencionar que al menos 40 camiones de carga acompañaron a esta caminata por la paz.