María Luisa de la Rosa llama a  mejorar los apoyos para  la niñez.

0
695
.- En el marco del festejo del Día del Niño, María Luisa De la Rosa destacó la importancia de trabajar unidos sociedad y gobierno

*Las políticas públicas deben enfocarse en mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes,  actualmente 1 de cada 2 niños en el país, vive en  situación de pobreza.

30 de abril

Coatzacoalcos, Ver.- En el marco del festejo del Día del Niño, María Luisa De la Rosa destacó la importancia de trabajar unidos sociedad y gobierno, para que los niños  tengan un mejor entorno natural,  social y de seguridad,  que les permita  desarrollarse plenamente.

Se pronunció por mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes en México, ya que en  la actualidad  de acuerdo a los datos de la UNICEF, más de la mitad  de los 40 millones de niños y niñas,  se encuentran en situación de pobreza (51.1%), en el caso de los niños hablantes de lengua indígena son el 91%, así como 12% de los niños y niñas menores de 5 años aún padecen desnutrición crónica.

El país ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil,   4 millones de niños  no van a la escuela, 6 de cada 10 entre 1 y 14 años han experimentado violencia. Además, en los últimos 7 años, diariamente son asesinados en promedio 3.4 niños, niñas y adolescentes.

La ex presidenta de la Asociación Civil Sueños Compartidos, María Luisa de la Rosa,  señaló que la situación es alarmante,  no se debe  de permitir que continúen aumentando estás cifras, se deben de crear  políticas públicas que ayuden a disminuir estos números  y a favorecer a este sector vulnerable.

“Queremos verlos sanos, seguros y felices, por ello es importante que las instancias de gobierno se enfoquen  en mejorar los programas de apoyos sociales a familias, en mejorar los programas de apoyo a niños que cursan sus estudios ó que se encuentren en alguna situación vulnerable, llámese  de maltrato, orfandad o abuso”.

“Estoy convencida de que nosotros podemos organizamos, podemos proponer y reclamar mayores apoyos para nuestros niños que los ayuden a desarrollarse plenamente”. Concluyó.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here