- Respaldando su derecho a una familia que garantice su integridad y calidad de vida
- Este día se entregaron tres menores a sus padres adoptivos
Xalapa, Ver., 24 de abril de 2014.- Desde el inicio de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de la titular del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, más de 100 menores han sido reintegrados a una familia mediante el proceso de adopción respaldado por la Ley 259 en el estado de Veracruz.
Lo anterior lo expresó la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa, al realizar la entrega de tres menores a sus padres adoptivos, en cumplimiento de la primera sesión ordinaria celebrada a inicios de este año.
“Por preocupación de la Presidenta del DIF Estatal, de hacer valer los Derechos de las Niñas y Niños, se otorga a los menores en situación de desamparo una familia idónea que les garantice la integridad y una mejor calidad de vida”.
Trujillo Landa destacó que la mayoría de los casos de los menores dados en adopción se han integrado de manera rápida gracias a que se han reducido tiempos, y con ello los niños albergados tienen la posibilidad de ser insertados en un hogar donde reciban todo el amor y comprensión que merecen.
En el marco de la Protección de Derechos Fundamentales de Niñas y Niños, ratificó el derecho a una familia a tres menores que pasaron el proceso de adopción y que a partir de este día ya tienen un hogar.
La Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena instó que con esta entrega ya suman 108 menores que tienen un techo cálido y lleno de amor. “En 2012 se entregaron 50 menores, 49 en 2013 y nueve en el transcurso de este año, todos sesionados por el Consejo Estatal de Adopciones, y llevan un seguimiento a cada uno de los pequeños, con base en la nueva ley que entró en vigor en diciembre de 2011”.