Más de 150 familias afectadas en Moloacán por Frente Frío 4 y Onda Tropical 38

0
201

En Villa Cuichapa hubo pérdidas por el desbordamiento del arroyo Nexmegata dejando más de 120 familias damnificadas.

Moloacán, Ver. Hasta el momento Protección Civil de Moloacán registra un censo de 150 familias afectadas por el paso del Frente Frío numero 4 y la Onda Tropical 38, que originaron el desbordamiento de arroyos de respuesta rápida y socavamientos en puentes de algunas localidades.

En Villa Cuichapa, hubo pérdidas debido a que el afluente Nexmegata se salió de su cause, dejando un saldo de 4 colonias afectadas, Aviación, Agraria, Cerrada de Juárez y segunda cerrada de Juárez con un total de 120 familias damnificadas.

En Nuevo Teapa, 21 viviendas en la colonia Manantiales y nueve más en Acalapa II, así como el cierre en el puente de Acalapa III al sufrir deslave estructural en pilares principales.

Después de la evaluación se espera que llegue el apoyo del gobierno federal y estatal para las familias que perdieron sus pertenencías como electrodomésticos, colchones , autos entre otras propiedades.

Por su parte la Secretaría de la Defensa Nacional, activó el PLAN DN-III-E para salvaguardar la integridad de la población.