Más de 200 funcionarios federales denunciados por corrupción: AMLO

0
177

El Presidente de México dará a conocer que funcionarios y empresas han sido sancionadas.

CDMX.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló que su gobierno ha entablado entre 200 y 300 denuncias a nivel federal por probables actos de corrupción.

“El caso de delitos federales todo lo que es corrupción se combate y se presentan denuncias a la fiscalía y hemos presentado unas 200 o 300 denuncias a la fiscalía anticorrupción, a la fiscalía general”, indicó el mandatario federal.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente AMLO indicó que derivado de las denuncias que ha realizado su gobierno ya existen ordenes de aprensión en contra de servidores públicos y particulares.

“No solo es castigo a servidores públicos, hay órdenes de aprehensión contra actuales servidores públicos sino contra particulares por ejemplo los factureros, los que cometen delitos fiscales, se presentan denuncias, si no nosotros seríamos cómplices, pero sí podríamos presentar quienes han sido sancionados o quienes están acusados por corrupción en lo que corresponde a delitos federales”, agregó.

El Presidente AMLO indicó que próximamente dará a conocer los nombres de las empresas, particulares y empresas que han sido denunciadas por su gobierno por presuntos actos de corrupción, además de la identidad de las personas sancionadas.