Martín Cruz Alegría
Nanchital
Más de 4 mil contribuyentes hasta el momento han cumplido con el pago del impuesto predial, a pocos días de que concluya el plazo para efectuar este trámite y actualizar el valor catastral de los predios en la zona urbana y suburbana, expuso el regidor segundo, encargado de la comisión de Hacienda, Luis Alberto Martínez Betanzos.
Señaló, que en el último corte que se tuvo el 31 de enero, se contabilizó un 52% de los contribuyentes que habían cumplido con esta obligación, equivalente a unos 4 mil 200 predios urbanos y en áreas rurales que habían sido actualizados oportunamente en el mes de enero.
El funcionario, calificó este avance, a comparación del año pasado, como aceptable, ya que las aportaciones incrementaron hasta en un 8%, lo cual quiere decir que ha habido respuesta de la ciudadanía, esto gracias a la difusión oportuna que se le ha dado a este programa a través de los medios de comunicación y perifoneo.
Exhortó a los contribuyentes nanchitecos a acudir a realizar esta contribución teniendo como plazo para aprovechar los descuentos del 20% por pago puntual y 50% jubilados y pensionados, hasta el 29 de febrero.
Recordó, que el Ayuntamiento otorga facilidades para que los ciudadanos que presenten rezagos de años anteriores logren ponerse al corriente, para lo cual se les condonará los recargos y multas.
En Nanchital existen aproximadamente 8 mil predios, de los cuales el 52 por ciento ya han sido actualizados, lo cual hasta estos momentos equivale a la cantidad de 4 millones de pesos, recurso que será destinado para obras de beneficio.
“La comisión de Hacienda espera que la gente siga acudiendo al módulo de atención para rebasar por lo menos el porcentaje del año anterior de un 78 por ciento, sabemos que es un poco difícil tocar la meta del cien por ciento, pero sería beneficio emparejarnos o superar los recaudado en 2015” agregó.