Más de 70 solicitudes de actas foráneas reciben en el RC

0
1581
María Esther Ruiz Ramírez oficial del Registro Civil de Las Choapas

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Gran demanda ha tenido la solicitud para obtener su acta certificada de nacimiento de otros estados en la oficina del Registro Civil de este municipio, a raíz del anuncio hace unos días de su titular en los medios locales y regionales.

En entrevista con este medio, la oficial de esta oficina María Esther Ruiz Ramírez señaló que la respuesta de la gente ha sido buena y que el servicio que se está brindando para que otras personas que no hayan nacido en el estado de Veracruz puedan obtener una copia certificada de su acta de nacimiento ha sido favorable.

“Alrededor de 70 solicitudes estamos recibiendo todos los días sobre todo de los estados de Chihuahua, Chiapas, Querétaro y Quintana Roo, las expectativas que teníamos fueron rebasadas y eso da gusto porque el trabajo que realizamos en esta oficina está dando frutos y eso se ve en la respuesta de la ciudadanía”.

Cabe señalar que personas de otras ciudades cercanas como es Coatzacoalcos viajan a este municipio para realizar este trámite ya que en allá no existe este servicio a pesar que es un municipio ms grande y con mejor estructura.

Ruiz Ramírez comenta que en esta oficina a pesar que no se cuenta con un presupuesto adecuado se están dando resultados sobre todo a la gente que vive en la zona rural y que el personal humano a sus servicio está capacitado para brindar este tipo de servicio como son las copias de actas de nacimiento de otros estados de la república.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here