Más de cinco millones de veracruzanos eligen hoy a su gobernador

0
639

Veracruz, la entidad con el tercer padrón electoral más numeroso del país, después del Estado de México y de la Ciudad de México elige hoy gobernador para un período corto de dos años, a fin de empatar esta elección local con las elecciones federales de 2018.

Un total de 5 millones 671 mil 125 ciudadanos están habilitados para elegir al mandatario estatal que sustituirá a Javier Duarte de Ochoa; de igual manera se vota por 50 diputados al Congreso del Estado: 30 de mayoría relativa y 20 de representación proporcional.

Un total de siete candidatos contienden por esta gubernatura: Héctor Yunes Landa, de la Coalición que encabeza el PRI y el PVEM; Miguel Ángel Yunes Linares, de la Coalición PAN-PRD; Cuitláhuac García, del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

De igual manera Armando Méndez, de Movimiento Ciudadano; Alba Leonila Méndez, del Partido del Trabajo; Víctor Alejandro Vázquez, del Partido Encuentro Social, así como el candidato independiente Juan Bueno Torio.

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla, informó que entre las 22:00 y las 23:00 horas de este domingo se dará a conocer un conteo rápido a fin de conocer al virtual ganador de la gubernatura, pero desde las 20:00 horas empezará a fluir la información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En total en está previsto que este domingo se instalen 10 mil 421 casillas en los 30 distritos electorales en que se divide la entidad veracruzana.

Veracruz es uno de los estados que acapara la atención de la opinión pública este 5 de junio y para ello, tanto la coalición que encabeza el PRI, como la alianza PAN-PRD y Morena han cubierto con representantes la totalidad de las casillas habilitadas.

Hoy, el candidato de la alianza que encabeza el PRI, Héctor Yunes Landa y el de Morena, Cuitláhuac García votan en esta ciudad de Xalapa, mientras que el abanderado de la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, hace lo propio en Boca del Río.

Esta noche, sabremos si alguno de los dos primos Yunes, políticos con amplia trayectoria en el estado o el científico Cuitláhuac García, maestro en ciencias por la Universidad de Manchester Inglaterra, llega a la Casa de Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Los comisionados del OPLE del Estado de Veracruz iniciaron sesión permanente este domingo a las 08:00 horas con los honores a la Bandera, y estarán atentos todo el día a las incidencias de la jornada electoral.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here