Más gasolinazos ahora más caros; seguirán incrementos

0
470

Reforma Hacendaria]

 19/10/2013 –
México, DF.- Los diputados federales aprobaron mantener el alza a las gasolinas durante todo 2014 con el fin de recuperar la baja de recursos que se preveía recaudar con el IVA a colegiaturas, impuesto que finalmente fue eliminado.
La gasolina Magna subirá 9 centavos mensuales en lugar de los 6 centavos que planteó Peña Nieto.
También a fin de compensar esos recursos, además de aumentar cada mes la gasolina, los diputados aprobaron ajustes en el precio del petróleo, movieron la paridad del peso-dólar e incrementaron la estimación de los ingresos no recurrentes.
Los legisladores aprobaron ayer a Ley de Ingresos 2014 que plantea 4 billones 470 mil millones de pesos. La aprobación se dio con 387 votos a favor, 52 en contra y 30 abstenciones.
Debido a los ajustes en las leyes del IVA, ISR, IEPS y Derechos, la estimación de los ingresos se redujo en 9 mil 705 millones de pesos.
En total se prevén ingresos por 4 billones 470 mil 249.8 millones de pesos, luego de considerar los ajustes que se hicieron en la paridad peso-dólar y los precios del petróleo y la gasolina, que significaron una recuperación de 45 mil 700 millones de pesos.
Otro tema que quedó aprobado con el paquete económico fue la obligación del pago de derechos de 7.5% sobre utilidades que deberán hacer las empresas mineras, lo que pondría en riesgo la creación de 60 mil nuevos empleos, advirtieron participantes de la industria, situación que impactaría directamente a la Región Carbonífera de Coahuila.
También con la aprobación de la nueva reforma fiscal, el Gobierno federal determina homologar la tasa del IVA del 11 al 16% en la frontera, hecho que fue altamente criticado por el impacto que tendrá en la economía de ciudades como Piedras Negras y Ciudad Acuña. (Con información de Reforma)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here