¡Masacrados en cantina!

0
804

Identificaron cuerpos y al presunto asesino

Las autoridades judiciales guardan “hermetismo” en torno a este caso.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Tras la muerte de tres personas y dos más heridas en la comunidad de “El Cerro de Nanchital”, los cuerpos fueron identificados, así como el presunto asesino.

De acuerdo al reporte oficial, Isidro Palma Hernández y Rosa Lilia Álvarez García “La Sapa”, son las personas fallecidas, existe otro sujeto también pero que aún nadie reconoce.

De igual forma los heridos de bala que permanecen internados, pero fuera de peligro en el hospital Doctor Pedro Coronel Pérez, responden a los nombres de Fabián Hernández Gómez y Raquel Hernández Reyes.

Para los que estuvieron presentes en el lugar de los hechos y que fueron testigos de todo, no es un secreto el nombre y apodo de la persona que cometió está cruel “masacre”.

Sin embargo, han preferido guardar silencio al igual que las autoridades judiciales quienes se avocaron a recoger indicios, así como escasos y muy cortos testimonios.

Cómo se recordará alrededor de las 02:00 horas de la madrugada de este lunes, se registró un ataque a balazos al interior de la cantina “La Cueva”, ubicada en “El Cerro de Nanchital”.

A dicho lugar se presume llegaron dos personas a bordo de una camioneta, mientras uno decidió esperar, el otro se bajó con un arma en la mano y simplemente comenzó a rafaguear a las personas que se encontraban en el interior del local y a las cuales rápidamente ubicó y con las que al parecer había sostenido problemas anteriormente.

Ebrio y drogado según se supo, el despiadado sujeto pretendía acabar con todos, sin embargo, muchos que aún ingerían bebidas embriagantes lograron salir corriendo.

La cueva parecía del terror al escurrir la sangre por todos lados, no obstante, las patrullas tardaron una hora en llegar por la lejanía del lugar al igual que personal de Protección Civil Municipal.

Es importante mencionar que este centro de vicio ya tiene antecedentes por prostitución y según datos recabados el sujeto había estado como cliente, pero discutió con los encargados del prostíbulo por la cuenta que al parecer no estuvo de acuerdo con lo que le estaban cobrando.

Así también la comunidad de “El Cerro de Nanchital” perteneciente al municipio de Las Choapas, es considerado como el centro de operaciones para todas las actividades ilícitas en la extensa zona rural, que colinda con los estados de Chiapas y Tabasco.