Matan bebé a golpes; Detienen a madre y padrastro

0
680

Nogales

Una bebé de 9 meses perdió la vida por múltiples golpes en su cuerpo, por lo que autoridades investigadoras mantienen en calidad de detenidos a la madre de la niña fallecida y a su pareja sentimental, ambos residentes de la colonia San Miguel.

Los retenidos fueron identificados como, Francisca Adriana Blanco, de 25 años de edad y su pareja, padrastro de la víctima, Víctor Manuel Ochoa López, de 28 años, ambos con domicilio en la calle San Martín número 12-C.
La niña fallecida llevaba por nombre Rubí Esmeralda, quien tenía 9 mese de existencia, misma que perdió la vida a consecuencia de un traumatismo de cráneo y múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo, según los reportes oficiales.
Los reportes policiacos señalan que la noche del pasado miércoles, después de las 22:00 horas la pareja llegó al hospital con la bebé lesionada, por lo que las autoridades médicas dieron aviso a los cuerpos policiacos, al estar frente a un posible caso de maltrato infantil.
En el lugar y debido a la gravedad de las heridas de la pequeña, la madre y el padrastro de la víctima fueron detenidos por las autoridades investigadoras, señalando ambos que había sido otra menor de tan solo dos años de edad, quien había golpeado a la niña.
Debido a las contradicciones en las que cayó la pareja, el caso fue turnado al Ministerio Público del Fuero Común, especializado en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, donde la pareja rindió su declaración respecto al lamentable deceso.
Hasta el cierre de esta edición la Procuraduría General de Justicia del Estado, no ha dado a conocer de forma oficial cuales fueron los resultados de las pruebas periciales realizadas a los presuntos agresores, ni las causas de los golpes que le ocasionaron la muerte a la pequeña.
De acuerdo a reportes oficiales Francisca Adriana Blanco, ya purgó una condena en prisión tras ejecutársele una orden de aprehensión por el delito de violencia intrafamiliar en el 2007, motivo por el cual le quitaron a uno de sus hijos mayores.
Asimismo se estableció que Víctor Manuel Ochoa López resultó positivo a a las metanfetaminas, y que al momento de los hechos era quien estaba al cuidado de la bebé fallecida y de su hermanita al momento de los hechos, mientras que su pareja estaba trabajando.
Cabe mencionar que con este fallecimiento, de ser catalogado como homicidio, se podría contabilizar el sexto asesinato de un menor registrado en lo que va del año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here