Mató a su padre y que exterminará a toda su familia

0
2892

Staff El Piñero 

Cuenca del Papaloapan .-

Pánico y zozobra viven los pobladores de Monte Negro Santiago Jocotepec, Choapam, Oaxaca, en donde un sujeto armado con poderoso arsenal ejecutó a su padre, dándose a la fuga pero advirtiendo que regresará para exterminar a todos los integrantes de su familia.

Y es que los pobladores prevén que efectivamente el parricida Manuel Antonio Pura regresará para cumplir su amenaza, temiendo que en la refriega mueran personas inocentes.

Una vecina de Monte Negro comentó: “Si (Manuel Antonio) se atrevió a asesinar a su padre, claro que va a venir a querer acribillar a sus familiares. Es algo muy aterrador, como una pesadilla que estamos viviendo y estamos nerviosos que regrese”.
Un vecino del mismo poblado, dijo: “Las autoridades policíaca deben apresurar la captura de ese muchacho que se atrevió a matar a su papá. Con esto evitarán más muertes y que corra más sangre en nuestro pueblo”.

Cabe señalar que Manuel Antonio Pura, al momento de ultimar a su progenitor, portaba una ametralladora R-15 y una pistola calibre 9 milímetros. En este sentido, lo pobladores temen que el homicida tiene más armamento poderoso que seguramente utilizará para atentar contra sus familiares.

Hasta este miércoles 2, Manuel Antonio anda “a salto de mata” y pertrechado con “cuerno de chivo” en la zona selvática que abarca las comunidades Montenegro, Santiago Jocotepec, Río Chiquito, Las Palmas, Cerro Chango, entre otras. Esto para evitar su captura, por parte de las fuerzas policiacas estatales y municipales.
La tensión es evidente en el rostro de los pobladores de Monte Negro Santiago Jocotepec, quienes temen una nueva tragedia cuando el desalmado Manuel Antonio Pura reaparezca ante sus familiares, a quienes dejó amenazados de muerte.
RECUENTO DEL REPUDIABLE ASESINATO

Tal como se recuerda, el reciente fin de semana en Monte Negro Santiago Jocotepec, Choapam (Oaxaca), de varios disparos de arma de grueso calibre fue ejecutado en el patio de su casa el señor Leonardo Antonio Jimarez a manos de su propio hijo Manuel Antonio Pura, quien luego de dar muerte a su padre emprendió la huida, no sin antes amenazar a toda la familia. Así lo informó el Subprocurador Regional de Justicia, adscrito en la cabecera distrital Tuxtepec, Oaxaca.
Los hechos se registraron el día domingo 29 en el transcurso de la madrugada, cuando el ahora parricida llego al hogar de su progenitor ubicado en la calle Francisco I. Madero en la población de Monte Negro Santiago Jocotepec, lugar donde se asientan los poderes municipales, portando una pistola calibre 9.mm al cinto y un R-15 en la mano, con los cuales le disparo en repetidas ocasiones a su progenitor, pegándole dos balazos en cada extremidad inferior y tres más en la región pectoral.

Don Leonardo Antonio Jimaraz, cayó fulminado a mitad del patio de su hogar quedando bocabajo, mientras que el asesino parricida se daba a la fuga.
Familiares del ahora occiso y parricida, de inmediato dieron aviso a la autoridad del lugar para que se avocaran a detener a Manuel Antonio Pura, pero los policías municipales quienes conocen de sobra al homicida quien traía dos armas de grueso calibre, no quisieron buscarlo menos perseguirlo, si mató a su propio padre, “cuan timas” a los gendarmes que osaran detenerlo.

A la escena del crimen, se presentó el representante social acompañado del comandante de la Agencia Estatal de Investigación AEI, y del personal de Servicios Periciales, quienes luego de corroborar lo ocurrido y ordenar el levantamiento del cadáver, se le practicó la necropsia de rigor, encontrando en la humanidad del difunto siete proyectiles 4 de calibre 9 mm y 3 de R-15.
El móvil de este parricidio se debe a conflictos de tierras dijeron familiares del occiso, al fiscal que dio inicio al legajo de este artero y cobarde crimen cometido a manos de Manuel Antonio Pura, quien anda prófugo de la justicia hasta el momento, pero que le siguen los pasos de cerca y de un momento a otro le echarán el guante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here