Mató error a un niño

0
999

El estallido en una panadería de las Gaviotas se debió a que los repartidores surtieron el gas LP a una tubería antigua

Un posible error humano por parte de los empleados de la gasera al equivocarse de la toma de gas para realizar el abastecimiento del mismo, pudo haber sido el factor del estallido del pasado sábado en la panadería “Las Mercedes”.

Lo anterior fue señalado por nomberos de Protección Civil que acudieron a las maniobras de sofocación de las llamas el día de los hechos y quienes luego de remover los escombros no encontraron el tanque estacionario que presuntamente había estallado, de acuerdo a las primeras versiones.

En este sentido y en base a las experiencias en el área de incendio, los “traga humos” señalaron que la explosión pudo derivarse por una acumulación de gas en el segundo nivel de la casa, ante la presión ejercida en la toma del suministro, la cual estaba clausurada, convirtiendo en un error humano el factor del siniestro.

“No encontramos el tanque estacionario, ante las versiones de personas que observaron la fuga, el gas pudo haber escapado al tomar equivocadamente la toma del suministro, enviando el combustible por una tubería que está entre las paredes del segundo piso y que no tenía salida, pues sobre el techo de la tercera planta se localiza un tanque el cual está intacto”, señaló un bombero de Protección Civil.

Los bomberos refirieron que la explosión se registró en el interior de la segunda planta, sin embargo, será la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de determinar las causas del estallido mediante el peritaje correspondiente.

La hipótesis de los traga humos, toma fuerza al encontrar a un costado de la panadería dos tomas de gas, la primera donde se conectaron los empleados de “SoniGas” y que está quemada, mientras que la otra un poco más arriba y de reciente instalación permanece intacta y es la que conduce al tanque estacionario de la panadería “Las Mercedes”.

Consignarán a empleados

Como presuntos responsables de los delitos de homicidio culposo y daños por incendio, podría ejercitarse acción penal en contra de César Díaz Acosta y Juan Carlos Acosta Magaña, empleados de “SoniGas”, tras la explosión del pasado 30 de enero en la panadería de Gaviotas, en donde murió un menor y otro más está herido.

A raíz de estos hechos el fiscal del Ministerio Público abrió la averiguación previa 031/2016, en donde María del Rosario Córdova, acusó a los trabajadores.

Realiza la FGE peritaje

En 15 días podría darse a conocer la causa que originó la explosión de la panadería “Las Mercedes”, ubicada en la colonia Gaviotas Norte.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), se encuentran realizando los peritajes en explosivos para poder determinar el origen del estallido, aunque de antemano se sabe que fue una acumulación de gas.

Fuentes de la Fiscalía indicaron que se están realizando diversos estudios. (Josué Pérez Hernández)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here