Matrimonio uruguayo realiza una parada en LCH en su camino a Alaska

0
1509

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

Bajo el lema “Empujando Hasta Alaska”, un matrimonio uruguayo compuesto por Juan Manuel, Ana y su pequeño hijo Uriel, realizaron una parada en este municipio a invitación de un amigo que reside en esta ciudad desde hace varios años.

El arribo de estos peculiares viajeros, fue alrededor de las 16:00 horas en el Parque Central “Benito Juárez García”, ahí estacionaron su medio de transporte, un Volkswagen combi modelo 1991 con algunas adaptaciones en el motor, carrocería e interiores, que de inmediato llamó la atención de los paseantes.

En entrevista con este medio, nos dijo que salieron del país sudamericano el pasado 14 de enero del año 2018, y que el viaje representa un sueño que servirá para conocer otros lugares, sus culturas y desde luego la gente.

“La idea surge de la aventura de viajar, de compartir y tuve la suerte que el mismo pensamiento (lo) tenía mi esposa y mi hijo, y pusimos acción a la idea y aquí estamos después de un año y 15 días que salimos de Uruguay”, dijo el viajero.

Al hablar de su medio de transporte se le ilumina su cara, quizás porque sabe de lo importante que es para este sueño su combi modelo 1991.

“Es un modelo T2 y para viajar fue necesario modificar el motor a diésel, es mucho más económico para viajar y para manejar, aquí hacemos todo, comemos, dormimos y también cocinamos, pero también tiene huellas por nuestro paso en muchas ciudades como son los engomados de grupos y asociaciones que nos hemos encontrado en el camino”, explicó.

Sobre su visita a Las Choapas culpa a su amigo Valentín, quien tiene en común los viajes en combi, ya que él tiene un proyecto llamado Dentista Viajero y al igual que él, recorre parte del territorio nacional.

Juan Manuel nos comparte la ilusión que en dos meses volverán a ser padres y que todo indica que será mexicano, “Mi esposa Ana tiene casi 7 meses y nuestro siguiente hijo será mexicano, y eso está bien porque es un país que nos ha tratado bien, es como parte de retribuir todo ese afecto”.

Para costear el viaje, esta familia uruguaya vende en los lugares que visitan artesanías, velas aromáticas, lapiceros y demás productos, pero también Juan Manuel ha tenido que trabajar de mecánico para obtener recursos y de esta manera continuar su viaje.

Antes de despedirnos, este matrimonio uruguayo manda el siguiente mensaje: “Tienes que seguir tus sueños, no importa la distancia o lo que tengas que hacer, y tienes que decidirte a dar el primer paso o en mi caso arrancar en primera”.

Los viajeros permanecerán un par de días en esta ciudad, y donde esperan ser visitados por choapenses para intercambiar historias y anécdotas de su viaje.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here