Mauricio Sulaimán, aseguró que será una pelea peligrosa para el ‘Canelo’

0
97

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, considera que la pelea ante el ruso Sergey Kovalev le exigirá al boxeador mexicano tener una preparación y estrategia importante

Luego de confirmarse la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y el ruso Sergey Kovalev, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aseguró que será muy peligrosa para el mexicano, por lo que su preparación y estrategia serán importantes.

  • Es una pelea muy peligrosa que va a exigir al ‘Canelo’ llegar a una preparación muy importante y estrategia también, es un poco diferente la preparación y será un reto complicado”, dijo Sulaimán Saldívar.

El viernes anterior se confirmó la pelea entre “Canelo” y Kovalev para el 2 de noviembre próximo en Las Vegas, donde el mexicano buscará el cuarto título del mundo en distinta división, cuando rete al ruso por el semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Sulaimán Saldívar reconoció que el reto para el mexicano será más complicado por enfrentar a un rival que le lleva dos divisiones, lo que significaría entre ellos más de seis kilos de diferencia en las divisiones en las que pelean de manera habitual.

“‘Canelo’ es un peso medio natural (72.600 kilos), él hasta superwelter podría dar, y Kovalev es semicompleto natural (79.400), no da hacia abajo, la diferencia neta entre ellos dos es al menos seis o siete kilos naturales”, comentó.

Lo que dejó en claro es que el pugilista tapatío “está creando su historia, su legado”, y que de ganar su cuarto título en diferente división lo colocaría “en un estatus diferente, como un campeón de nivel diferente”.

Con información de excelsior

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here