Mediante manifestación exigen cierre definitivo de basurero

0
61

Gregorio Antonio

Coatzacoalcos, Ver. –

Habitantes de la villa de Allende llevaron a cabo una manifestación en los bajos del palacio municipal de este puerto para exigir el cierre definitivo del basurero que durante más de 10 años ha recibido más de 450 toneladas de basura diariamente.

Y es que la contaminación por estos desechos ha causado graves problemas de salud a los habitantes que van desde enfermedades de la piel, alergias y hasta cáncer, sobre todo en la población que vive en los alrededores del tiradero a cielo abierto.

Entrevistados, los inconformes señalaron que, de no existir una respuesta favorable a su petición, el próximo lunes será cerrado el tiradero y no permitirán más el acceso a los camiones recolectores de basura. 

Por su parte el alcalde Víctor Manuel Carranza, quien en ese momento iba arribando para una sesión de cabildo, fue abordado por los inconforme a quienes explicó que este problema tiene más de 15 años y que en esta administración se está atendiendo como debe ser.

Incluso señaló que en su campaña se comprometió a atender la problemática y se tiene ya un procedimiento de re mediación, mientras que la empresa Protexa es la que está desechando la arena que se utiliza para el saneamiento de dicho basurero que afecta a 35 mil habitantes de la villa.