Médico y su esposa fallecen por Covid-19

0
495

HERMOSILLO, Sonora.- Un brote intrafamiliar de coronavirus en Caborca, Sonora, terminó con la vida de un reconocido doctor en ese municipio y su esposa, Salvador Ramos Olmos y Lilia Magdalena Soto, los cuales, según contó su hija Suzel Ramos, también positiva al virus, murieron solos y sin poder despedirse entre ellos.

“Lo que más nos duele es que murieron solos, no se pudieron despedir ni entre ellos, ni de nosotros”, contó con voz entrecortada.

Suzel con tristeza manifestó:

Sabemos que estaban acompañados de los médicos a cargo, quienes nos consta dieron todo por ellos, pero finalmente sin nadie de nosotros cerca. Las nietas y nietos tiene ese pesar, igual yo y mis hermanos, porque algo es verdad, los pacientes de coronavirus mueren solos”.

“Mi papá era un doctor que amaba Caborca, siempre hablaba bien de la ciudad, no había mejor lugar donde vivir para él. Desde hace 15 años tenía un grupo de diabéticos a los cuales apoyaba con diagnósticos gratuitos y atenciones, siempre estuvo preocupados por ayudar”, recordó.

“Cuando él se contagió y después supo que mi mamá también era positivo al virus, al igual que yo, decía que debíamos contar lo que estaba pasando con nosotros para que la gente se enterara y tomarán sus precauciones”, expresó, “aún en ese estado, él siempre busco como ayudar a la sociedad aquí en el Municipio”.