Médicos han sido víctimas de la delincuencia

0
887
Diferentes médicos se han visto afectados por los delincuentes.

LAS CHOAPAS, VER

REDACCION

Los delincuentes hasta hace algunos meses tenían respeto por la comunidad médica de este municipio, ya que cometían robos en establecimientos, en las viviendas, incluso a transeúntes y no se metían con los médicos, sin embargo, en los últimos meses, han cometido robos violentos en contra de ellos.

Entre los robos que se han cometido en los últimos meses, se encuentran uno ocurrido a principios del mes de diciembre en contra de un médico, quien tiene su consultorio en el boulevard Antonio M. Quirazco de la colonia México, casi frente a un campo deportivo, en donde se llevaron una fuerte cantidad de dinero, se presume que cerca de 200 mil pesos.

En este robo, al menos 5 sujetos llegaron, pero primero dos se hicieron pasar como pacientes, argumentando sentir malestar, por lo que al pasar y estar dentro del inmueble golpearon al médico propietario, a quien lo amenazaron con las armas de fuego, incluso a los pacientes que estaban ahí les quitaron también sus pertenencias.

De este asalto, el agraviado no puso denuncia ante el temor de que le hagan algo estos sujetos, que se llevaron el dinero que era para pagar medicamentos, así como equipo médico que había adquirido el galeno.

Otro asalto a médicos ocurrió a principios del mes de enero de este año, cuando sujetos desconocidos, arribaron al consultorio de un médico que se ubica en la avenida 20 de noviembre, cerca del puente Mascachile, en donde agredieron a la enfermera del lugar, a quien incluso la amarraron con los cables de teléfono celular.

En este consultorio médico, los delincuentes llegaron al lugar, pero la enfermera al ver la pinta de maleantes, no abrió la puerta, pero los sujetos se impusieron a base de fuerza y entraron al lugar en donde golpearon a la enfermera, a quien le pedían el dinero, pero esta no tenía nada, asimismo le exigían que si había alguna puerta para poder entrar a la casa que está a un costado del consultorio, pero se dieron cuenta que el establecimiento no tiene ninguna puerta que de acceso con la casa contigua al local comercial.

Al médico de este local, lo amenazaron de muerte, que cuidado y dijera algo porque le iba a pesar, por lo que tampoco existe denuncia penal sobre estos hechos.

Es importante mencionar que con estos hechos violentos, algunos médicos han optado por no dar consultas por las tardes, algunos tienen cerrados sus consultorios con candado y llave y sólo abren cuando llega alguna consulta y enseguida vuelven a cerrar, para así evitar que alguna persona desagradable se introduzca y los agreda y les robo lo que han ganado de forma honrada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here