Medio pasaje a estudiantes se respeta, pero que no abusen en vacaciones

0
405

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

El subsidio de transporte urbano a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad no se va a retirar en Veracruz, pero los concesionarios y choferes piden, de manera particular a los alumnos de instituciones educativas, no abusar del descuento pues hasta cuando son vacaciones quieren pagar medio pasaje.

Al respecto, Secundino Reynaga Romero, delegado en la zona sur de la Asociación de Transportistas en el estado, reiteró que sí debe aplicarse un subsidio, pero este debe ser por parte de la federación y debe estar dirigido al Diesel, que ha elevado su costo por litro hasta cinco pesos en los últimos años.

Comentó que esta situación los ha limitado en el mantenimiento y adquisición de nuevas unidades para prestar el servicio, y refirió que la demanda por parte de los usuarios de mejores urbanos es válida, pero los concesionarios no pueden cubrir todos los gastos y mucho menos para comprar camiones nuevos pues los precios oscilan hasta en los dos millones de pesos.

“No hay que abusar de los subsidios en ese sentido porque, por ejemplo, en vacaciones no vas a la escuela y hay gente todavía que se sube con credenciales de gimnasios y clases de repostería, no estamos para estar subsidiando más de lo que se debe, el subsidio nace para que todos los estudiantes y las personas de escasos recursos y que vayan a las escuelas de gobierno, se les pudiera apoyar”, afirmó.

Reynaga Romero externó que en otros estados el subsidio a transportistas ya está ocurriendo y además algunos estudiantes reciben becas para ello.

Reiteró que la necesidad de un subsidio para su gremio es urgente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here