Mega protesta en contra del gobierno federal y estatal en la zona sur de Veracruz.

0
656
(Foto-archivo) Una enorme manifestación se podría dar a partir del próximo lunes, que cerraría el sureste mexicana.

Se podría dar el próximo lunes que de no atenderse por parte del gobierno; podría ocasionar un enorme caos vial para pasar al sureste mexicano.

Lázaro Cruz García

Coatzacoalcos Ver.-

Diferentes organizaciones de la zona sur en conjunto realizaran diferentes actividades en contra de los gobiernos, debido a que los recursos y obras de diferentes programas y rubros no se están realizando.

Los más sentidos son los campesinos de los diferentes municipios que están asentados en las diferentes comunidades del área rural y en donde un sin número de obras que fueron aprobadas por el gobierno federal a través del FONDEN desde hace varios años y no se han realizados.

Caminos, puentes, carreteras, perforaciones de pozos de agua, recursos para la educación y problemas en el sector salud y educativo que están impactando en la ciudadanía de escasos recursos económicos, son tan solo algunos de los rubros que tienen problemas y que ya están cansados de que no les haga caso ningún nivel de gobierno.

Obras mal ejecutadas, cobradas por las compañías y no realizadas es lo que miles de personas reclaman en el área rural de los municipios de Acayucan, Rodríguez Clara, Mecayapan, Zaragoza, Tatahuicapan, Jaltipan, Cosoleacaque, Oteapan Minatitlán, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán, Agua Dulce y Las Choapas; son por citar algunos municipios que en los próximos días se manifestaran debido a que sus reclamos no son atendidos.

A todos ellos se tiene previsto que se le unirán alumnos de los diferentes planteles educativos cuyas aulas están en mal estado, taxistas de las ciudades de Coatzacoalcos, Allende, Nanchital, Agua Dulce y Las Choapas, quienes reclaman aumento de tarifa que no tienen desde que el litro de gasolina costaba cinco pesos.

Líderes sindicales de algunos tecnológicos de igual manera se manifestaran debido a que las participaciones del gobierno federal han llegado incompletas.

Trabajadores de algunos ayuntamientos como Jaltipan e Ixhuatlán del sureste que reclaman despido injustificado se manifestaran y pedirán al gobernador del estado su intervención.

Por Moloacán la madre del joven que supuestamente se ahorco en la cárcel también se manifestará debido a que alcalde de este municipio ha hecho caso omiso a los reclamos de que funcionarios prepotentes y sin oficio sigan en esta administración.

Los ganaderos que también han sido hostigados por policías de Seguridad Publica estarán en esta manifestación.

Grandes luchadores sociales como Evelio Mérida,  Leonel Sánchez Hernández de La Unión de Ejidos 25 de abril del 2000 de Las Choapas, alcaldes de algunos municipios, entre otras personalidades con liderazgo se unirán a esta mega protesta  que pretende invitar al diputado Renato Tronco Gómez para que los apoye en las manifestaciones pacíficas que se realizaran  en  la zona sur

Esta protesta también estará respaldada por los maestros que están en contra de la reforma educativa, por trabajadores de etilenos y por los consejos de ancianos de algunas etnias que no han sido atendidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here