Menor denuncia a su madrastra por maltrato en Cuichapa

0
1242
Moloacan Ver.- lesiones que presenta el menor en el brazo.

Villa Cuichapa Moloacán Ver.-

Redacción

Un adolescente de 13 años que por razones de ley omitiremos su nombre denuncio ante la Procuraduría de Niñas, niño y adolescente a cargo del licenciado Carlos Sánchez Rodríguez a  su madrastra de nombre Jazmín Zarao Cancino por los delitos de maltrato físico y psicológico.

El menor que llegó acompañado de su tía Marlene Madrigal narró que su madrastra lo obliga a realizar actividades propias de los adultos, además de insultarlo y de golpearlo siendo las pruebas las marcas que registran en diferentes partes del cuerpo principalmente en los brazos.

Los hechos de violencia y maltrato se han registrado en un domicilio de la calle 20 de julio de la colonia Obrera en Villa Cuichapa por lo que ya se abrió una carpeta de investigación para lo que le resulte a la mujer  que de acuerdo al proceso de justicia para los menores víctimas, al recibirse la denuncia, la Procuraduría a cargo de Carlos Rodríguez Sánchez realice una visita domiciliaria para constatar si los hechos de violencia son ciertos.

De ser ciertas las señales que evidencian el delito, como lesiones físicas en el menor, se notifica al Ministerio Público y se solicitará el auxilio policiaco para que  el DIF traslade al menor a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia para iniciar la investigación y declaración de hechos.

Mientras tanto la tía del menor  Marlene Madrigal es la que primeramente recibió la queja del menor y fue quien lo llevó  a presentar la denuncia mientras que al padre también podría resultarle algún delito por omisión de cuidados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here