Menor dispara por accidente escopeta y mata a campesino

0
901

Acatlan

Agencias

Un menor de edad mientras limpiaba una escopeta, esta se le accionó, provocando que la bala que salió disparada se le clavara en la cara a un campesino, falleciendo al instante. Originando la movilización de las corporaciones policiacas, esto dentro del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca en la cuenca del Papaloapan.

Los hechos se registraron en la avenida Ferrocarriles de la colonia San José en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, cuando se informaba a las corporaciones policiacas que una persona del sexo masculino se encontraba sin vida, acababa de recibir un disparo en la cabeza.

Por lo que de inmediato hasta el lugar antes mencionado se desplazaron efectivos de la Policía Preventiva Municipal para verificar tal acción, encontrando los uniformados recostado en una hamaca el cuerpo de quien en vida respondió al nombre de Juan Manuel Martínez, de 54 años de edad.

Mismo que presentaba una herida de arma de fuego a la altura de la cara del lado derecho, ocasionado presumiblemente por una escopeta calibre 16, misma que se encontraba en el lugar de los hechos.

Los familiares no daban crédito a lo que se había registrado, por lo que explicaron cómo se suscitó tal tragedia.

Ahí se encontraba el menor de 12 años de edad, de nombre Erick, el cual según explicó, se encontraba con el ahora occiso, pues estaban limpiando la escopeta.

Fue cuando el menor la tenía en su poder, que presumiblemente se le activaba y el disparo se clavaba en la cara del campesino, mismo que estaba sentado en la hamaca.

De ahí ya no se movió, tras escuchar la detonación de arma de fuego los familiares corrieron a ver qué era lo que había pasado, encontrando la escena más que lamentable.

El lugar fue acordonado por los efectivos Preventivos, quienes procedieron a notificar a la Fiscalía General para que acudieran a tomar conocimiento lo más pronto posible.

En la acción el menor fue puesto en custodia para que rindiera su declaración por estos hechos.

El personal de la Fiscalía General así como Peritos Criminalistas al llegar levantaron todos los indicios y pistas del lugar de los hechos, para posteriormente levantar el cuerpo y llevarlo al lugar de descanso, así practicarle la necropsia de Ley, además de que fuera identificado oficialmente ante las oficinas de la Fiscalía General de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here