Son seis hermanos que deambulan en la calle vendiendo productos del campo; además de que no asisten a la escuela son explotados laboralmente.
Jairo Torres Luría
60minutos.digital
Decenas de habitantes de esta villa a través de este medio de comunicación han manifestado su molestia e indignación al ver a una menor de tan sólo 9 años de edad recorriendo las calles descalza vendiendo limones, yucas y otros productos del campo, vestida de una manera extremadamente humilde.
Por esto exigen la intervención de la presidenta del sistema DIF municipal Teresa Estrada Martínez para que haga lo necesario y en coordinación con la Procuraduría de la Defensa del Menor, el Indígena y la Familia, que encabeza el Lic. Carlos Sánchez Rodríguez tomen cartas en el asunto y atiendan los derechos de los niños en el municipio cuando estos son vulnerados por los propios padres.
La menor de quien por razones de ley se omiten sus datos personales tiene su domicilio en la calle Lirios de la colonia Nueva Esperanza, sus padres supuestamente por ser de bajos recursos, envían a la menor a vender los productos junto a sus otros 5 hermanos.
Lo peor del caso es que ninguno de estos menores están recibiendo educación escolar, por lo que es necesaria la pronta intervención de las autoridades competentes para que en caso de ser necesario castiguen a los desobligados padres quienes no toman en cuenta el serio peligro que corren sus hijos en las calles, aunado a que están cometiendo otro error al no enviarlos a la escuela.
El lema del gobernador del estado en estos casos es que en Veracruz los niños no se tocan y es por esto que el trabajo infantil tiene severas consecuencias, por lo que en este caso solo se está a la espera de las acciones de la procuraduría de la defensa del menor y de la presidente del sistema DIF para poner fin a la problemática.