- Reciben diploma por participación en curso sobre Programación Neurolingüistica
Boca del Río, Ver., 29 de abril de 2014.- En el marco de celebración del Día del Niño, 17 menores de la Casa Hogar del Niño Manuel Gutiérrez Zamora fueron agasajados con un desayuno ofrecido por la administración de un conocido restaurante de esta zona, y con motivo de concluir también un Curso de Programación Neurolingüistica.
En la breve pero emotiva ceremonia de entrega de diplomas, la directora de la institución dependiente de la Secretaría de Salud, Pilar Fernández Rendón, agradeció a los propietarios del tradicional Gran Café de la Parroquia-Bicentenario el patrocinio del desayuno, así como el importante curso que les proporciona valiosas herramientas para enfrentar con éxito la vida.
En presencia de la subgerente Ileana Melchor Colorado, la titular de la Escuela Niños Triunfadores, Leticia Carpio, ubicada dentro de la Casa Hogar, dijo que este es el primer curso ofrecido a los niños y que el objetivo de este es el lograr que los menores adquieran confianza en sí mismos y comprendan sus emociones y sentimientos.
A los niños se les hace ver que a pesar de su condición vulnerable, por provenir en ocasiones de hogares desintegrados, son valiosos y capaces, y que a través del control de sus emociones pueden lograr las metas que se propongan en la vida.
En su estancia en la Parroquia Bicentenario, los pequeños tuvieron la oportunidad de disfrutar del gran ambiente que prevalece en el tradicional café donde degustaron de diferentes platillos.