Esta acción se presentó una vez más bajo las órdenes del segundo comandante.
Jairo Torres Luría
60minutos.digital
Los elementos de la policía municipal al tratar de arrestar a Carlos Suarez Moreno quien conducía su motocicleta en estado de ebriedad a punto estuvieron que este sufriera una verdadera tragedia, ya que para llevar a cabo su arresto le atravesaron la patrulla donde abordo del caballo de acero terminó por impactarse.
Esta persona quien es habitante de la congregación de Ceiba Blanca perteneciente al municipio de Las Choapas, de 32 años de edad, los uniformados bajo las órdenes del segundo comandante Bruno Eruviel Villegas Martínez, le atravesaron la patrulla, por consecuencia salió proyectado por los aires lo que le provocó lesiones principalmente en el rostro.
De acuerdo a la información recabada por este medio de comunicación, Carlos Suarez se desplazaba por la avenida principal Benito Juárez de la colonia Comercial, pero minutos antes ya había sido detectado por los uniformados le habían marcado el alto y lo venían siguiendo, pero fue hasta el citado punto antes citado donde el segundo comandante le hizo señas para que se detuviera tal parece este no lo vio, por lo que el uniformado ordenó a sus elementos que le atravesarán la unidad.
Decenas de ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones de la plazoleta a Benito Juárez cerca de las 22:30 horas, reprobaron la manera de proceder de los uniformados bajo las órdenes de Eruviel Villegas. El conductor de la moto fue esposado y trasladado rápidamente a la cárcel preventiva donde quedó internado y fue durante la mañana del domingo cuando recuperó su libertad luego de pagar su multa correspondiente.
Es claro que la vida de esta persona quedó expuesta gracias a la irresponsabilidad del segundo comandante, ésta es una más de sus malas decisiones en donde deja ver que no es capaz de estar en el puesto, ya que muchas personas se cuestionan porque no detiene a las decenas de ciudadanos que circulan a altas velocidades en sus unidades situación que se presenta todos los fines de semana.