Mexicano crea app para encontrar tu celular robado aunque esté apagado

0
210

Además de ayudarte a localizar tu celular después de un robo, esta app puede ayudarte en muchas más situaciones de riesgo.

«Hammer es el guardaespaldas personal que te protege fuera de casa», reza la descripción de la aplicación Hammer Security, desarrollada por el mexicano Bernardo Ruz Hernández, que, como originario del Estado de México conoce el estado del terror e inseguridad en el que viven los habitantes de la metrópoli día con día. 

Para ayudarnos a salir de casa más seguros, este mexiquense creó esta app de seguridad que, entre otras muchas cosas, puede encontrar tu celular si te lo robaron, aunque éste esté apagado. 

Pero eso no es todo. La aplicación promete ayudarte en diversas situaciones de riesgo, desde el robo de tu celular, hasta accidentes vehiculares o incluso, secuestros. Te explicamos cómo funciona. 

Encontrar tu celular

La maravilla de esta aplicación es que podrás contar con acceso a la ubicación de tu celular si lo pierdes o lo robas aún si éste está apagado. Lo único que necesitas hacer es acceder desde la web

En donde se te solicitará tu contraseña, y ahí podrás acceder tanto a la ubicación de tu celular como a micrófonos y cámara, lo que podría ser también útil ante un secuestro. 

Contactos de emergencia

Ante cualquier percance, Hammer mandará un mensaje a tus contacto de emergencia con tu ubicación en vivo y fotos y audios de la situación en la que te encuentras. 

Apagado falso

Si un criminal intenta apagar tu celular, la aplicación enviará también la ubicación de éste, así como fotografías de quien intente apagarlo y audios, aún si tu smartphone se encuentra apagado. 

Bloqueo de Apps

Tu información financiera estará también segura, pues Hammer las bloquea con un pin. Esto funciona si el criminal te obliga a proporcionarle tu contraseña. Lo único que deberás hacer es darle en pin de emergencia y al ingresarlo, se bloquearán, y se mandará la ubicación, las fotos del criminal y audios a tus contactos de emergencia. 

Botón de pánico 

Si te encuentras en una situación de riesgo bastará con presionar 5 segundos el botón del volumen para que la misma información se mande a tus contactos. 

Detector de accidentes automovilísticos 

La aplicación cuenta con un algoritmo para detectar por sí misma los accidentes. En caso de que esto suceda, Hammer alertará a tus contactos, automáticamente. 

Intrusos

Si alguien intenta desbloquear tu celular, se activará la cámara y le tomará fotos, que te serán enviadas. 

Batería baja 

Cuando tu celular tenga sólo el 5 por ciento de batería, la app enviará mensajes a tus contactos de emergencia para avisarles.  A pesar de cumplir con todas estas funciones, la aplicación promete no gastar casi nada de batería, por lo que asegura, ni siquiera notarás tenerla instalada. Puedes descargarla de manera gratuita en la Play Store.