Mexicano que protestó en ceremonia del Nobel será expulsado

0
655

Adán Cortés Salas permanecerá detenido por el resto de la noche en Oslo tras ser acusado de alterar el orden

.
Foto: Agencias
Redacción

Adán Cortés Salas, el joven de 21 años que irrumpió este miércoles con una bandera mexicana durante la entrega del premio Nobel de la Paz, será entregado a las autoridades migratorias de Noruega en las próximas horas, informó la policía.

Cortés Salas, estudiante de la UNAM, fue detenido bajo el cargo de alterar el orden y permanecerá dentro de una estación de policía por el resto de la noche, informó la policía mediante un comunicado de prensa.

El estudiante hasta ahora no ha solicitado el apoyo de un abogado y se encuentra declarando ante las autoridades de Noruega.

Según la prensa noruega, Cortés Salas ya había solicitado en el pasado permiso para estudiar en Noruega pero fue rechazado y ahora temía que fuera rechazado de nueva cuenta y fuera expulsado del país de manera inmediata.

“Lo que yo entiendo es que él había apelado la decisión. Si le respondían que no, debía de abandonar el país de manera inmediata”, afirmó una de sus amigas, Brianna Anderson, en declaraciones a medios locales.

El estudiante afirmaba que si regresaba a México, podía correr la misma suerte que los estudiantes de Ayotzinapa, según Anderson, por lo que pidió asilo ayer martes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here