Mexicanos no bajan el ritmo en disciplina de paranatación

0
451

La paranatación tricolor aportó 10 preseas en la jornada de ayer, de las cuales tres fueron de oro

La paranatación mexicana volvió a tener una buena jornada en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 aportando diez medallas, tres de ellas de oro.

La mexicana Nesbith Vázquez Mejía conquistó su tercer presea en Lima y primera dorada al coronarse en la prueba de los 100 metros pecho categoría SB6. La jalisciense, de 20 años, fue la primera en tocar el tablero con una marca de dos minutos, cinco segundos y 36 centésimas. En los 100 metros de nado estilo de dorso categoría S7 se agenció el bronce.

  • Me siento muy orgullosa de todo el trabajo que he realizado durante varios años y estoy muy feliz con estos resultados. Traté de tranquilizarme y confiar en todo el trabajo que hice”, externó Vázquez Mejía, quien volverá a competir en Lima en las pruebas de 200 combinado individual y 50 mariposa.

Durante la sesión de la tarde Matilde Alcázar Figueroa fue la mejor en los 100 metros libres femeninos categoría S11. Además de obtener su tercer metal dorado en la capital peruana, impuso récord panamericano con un tiempo de 1:53:23 segundos.

En la final de los 100 metros libres de la categoría S4 los mexicanos se acapararon del podio con Gustavo Sánchez Martínez ocupando el primer sitio con un tiempo de 1:31.38 y refrendando el oro obtenido en Toronto 2015. Le siguieron Jesús Hernández Hernández en segundo sitio y José Castorena Vélez en tercero.

Nesbith Vázquez Mejía fue la mejor en los 100 metros pecho SB6. Foto: Twitter @Conade

Con información de excelsior

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here