México hace historia en béisbol y pasa a semifinales

0
186

* México vino de atrás para dejar en el campo a Puerto Rico, para clasificarse por primera vez en la historia a semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, 2023 ante Japón.

Luego de un complicado arranque de Julio Urías en la primera entrada, México vino de atrás poco a poco en el Ioan Depot Park de Miami para en el mágico y fatídico séptimo inning darle la vuelta al marcador y terminar venciendo a Puerto Rico en los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol, en el que enfrentará en semifinales a Japón. Aquí te decimos cuándo y en dónde.

Julio Urías tuvo quizá el peor arranque de toda su carrera al recibir en el arranque del partido cuatro carreras que pusieron contra la pared en el Clásico Mundial de Béisbol a México, que no se desesperó ante Puerto Rico, trabajo entrada por entrada para en la séptima finalmente encontrar su recompensa, luego de acercarse primero 1-4 en el segundo inning con jonrón solitario y luego 2-4 en el quinto.

En la fatídica y mágica séptima, con casa llena, Issac Paredes pegó sencillo al jardín izquierdo que provocó que Austin Barnes y Randy Arozarena anotaran para igualar 4-4 el marcador, en el cual México tomó la ventaja sobre Puerto Rico cuando Luis Urías trajo a la goma con línea al jardín derecho a Alex Verdugo para el 5-4 y amarrar así el boleto a semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.

En semifinales, cuándo juega México otra vez en el CMB 2023

Tras la victoria, México avanzó por primera vez en la historia del Clásico Mundial de Béisbol a semifinales, donde enfrentará a Japón el próximo lunes 20 de marzo también en Miami en busca de su pase a la final, luego de un torneo en el que han venido de menos a más pero en el que, incluso, vencieron con autoridad al campeón Estados Unidos.

El triunfo ante Puerto Rico vino en el mejor momento de México, que debutó con una sorpresiva derrota en extrainnings ante Colombia, para luego derrotar de manera consecutiva a Estados Unidos, Gran Bretaña y finalmente a Canadá en la fase de grupos, consiguiendo su pase a los cuartos de final.

Ya en la ronda de los ocho mejores, México mostró carácter y ganas de triunfar al no desesperarse a pesar de ponerse abajo 0-4 en la primera entrada, por lo que ahora tratará de seguir haciendo historia al enfrentarse a Japón en busca de su pase a la final ante el ganador de Cuba, que ya está clasificado en la otra semifinal, y ya sea Estados Unidos o Venezuela, que determinan su pase este sábado.

EL HERALDO