México recibe 4 millones de vacunas Sputnik en noviembre; se comprarán 10 millones más: Ssa

0
17

El inmunológico se aplica en la actual Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 para la temporada invernal 2023-2024.

La Secretaría de Salud (SSa) informó que esta mañana llegaron al país, 592 mil dosis de la vacuna Sputnik V, contra Covid-19, al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el Estado de México (AIFA).

Durante noviembre, a México llegaron siete vuelos, contando éste, con cuatro millones en total, de dosis de la vacuna rusa.

Dicho inmunológico se aplica en la actual Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 para la temporada invernal 2023-2024, que terminará en marzo del próximo año.

Para ello, el gobierno federal, además de las cuatro millones de dosis de Sputnik, tiene disponibles cinco millones 386 mil 200 de dosis de la vacuna cubana Abdala, almacenadas en Birmex.

Y planea adquirir otras 10 millones de dosis más, de acuerdo con el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

En la Campaña Nacional de Vacunación, la dependencia federal planea aplicar 54.6 millones de dosis: 35.2 millones contra la influenza y 19.4 millones contra el virus SARS-CoV-2.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here