El comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció un histórico paso para el futbol americano profesional: en la temporada 2025, la liga planea llevar ocho partidos de temporada regular a diferentes países, expandiendo su presencia fuera de Estados Unidos. Entre los destinos confirmados se encuentran México, Brasil, España, Reino Unido y, potencialmente, Irlanda y Alemania.
“Tal como habíamos anunciado, vamos a España y esperamos regresar a la Ciudad de México y a Brasil. Seguramente también estaremos de vuelta en el Reino Unido y evaluamos la posibilidad de jugar en Irlanda. Además, es casi seguro que volvamos aquí a Alemania,” declaró Goodell antes del partido entre los Carolina Panthers y los New York Giants en el Allianz Arena de Múnich.
Esta expansión marcará la primera ocasión en la que la NFL celebra ocho partidos internacionales en una temporada, superando el récord de cinco encuentros en el extranjero.
El regreso de la NFL a México está previsto luego de una pausa desde la temporada 2022, cuando los San Francisco 49ers vencieron a los Arizona Cardinals en el Estadio Azteca. Debido a las renovaciones para el Mundial de Fútbol 2026, el estadio no ha podido acoger eventos de la NFL, pero el entusiasmo por el futbol americano sigue vivo en el país.
Goodell destacó el éxito de los partidos internacionales, especialmente el histórico duelo inaugural de esta temporada en Sudamérica entre los Philadelphia Eagles y los Green Bay Packers en la Arena Corinthians de São Paulo, Brasil. “Comenzar en Brasil fue fantástico, un gran hito para la NFL. La respuesta de los aficionados y el ambiente en São Paulo superaron nuestras expectativas,” afirmó Goodell.
Para 2025, la liga también marcará un hito en España, con el primer juego de la NFL en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Esta temporada internacional incluyó, además del juego en Brasil, tres partidos en Londres y el cierre en Alemania, mostrando una creciente demanda y popularidad del futbol americano en mercados internacionales.