México será importador de energías: Pemex

0
621

En los próximos 15 años, México puede pasar a ser importador neto de energías primarias porque la demanda se incrementará 46%, mientras la producción sólo crecerá 10%, dijo Enrique Ochoa, subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía.

En el marco del Congreso Mexicano del Petróleo, celebrado en la Riviera Maya, el funcionario de la Secretaría de Energía (Sener) afirmó que por ello es necesario impulsar una reforma energética ligada a los cambios planteados en el Pacto por México.

El funcionario apuntó que de 1999 a la fecha las reservas petroleras han caído 23% y la producción de crudo es de un millón de barriles de crudo menos.

Por su parte, el Director General de Exploración y Producción de Pemex, Carlos Morales Gil, indicó que las tomas clandestinas de combustible en el sistema de ductos de la paraestatal pasaron de 110 a 1,774 en los últimos 10 años, lo que implica un crecimiento promedio anual de 20 por ciento.

DIVERSIFICAR EXPORTACIONES DE CRUDO

Enrique Ochoa Reza destacó la visión estratégica del gobierno federal para diversificar las exportaciones de petróleo, de las cuales hace cuatro años, 89% de las exportaciones de petróleo tenía como destino Estados Unidos, ahora representan 79 por ciento.

A la par, han aumentado las ventas petroleras mexicanas a diversos países de Europa y Asia, subrayó en el encuentro inaugurado por el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

El titular de Petróleos Mexicanos (Pemex) inauguró hoy en Quintana Roo la expo tecnológica del Congreso Mexicano del Petróleo, donde se instalan más de 300 stands de empresas nacionales e internacionales.

Mediante su cuenta de Twitter, Pemex da a conocer que al encuentro acuden más de 7,000 participantes de 20 países.

Junto con Lozoya Austin, presidieron el acto inaugural el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here