México subcampeón del Mundial Sub 17, perdió con Nigeria

0
453

AGENCIAS INTERNACIONALES

La selección mexicana no logró refrendar su título en el Mundial Sub 17, y se quedó con el segundo lugar del campeonato celebrado en Emiratos Árabes Unidos, tras caer por 3-0 ante su similar de Nigeria en el Estadio Mohammed Bin Zayed.

México inició el duelo con intenciones ofensivas. Corrían los primeros minutos del duelo, e Iván Ochoa estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo directo al arco, sin embargo el guardameta nigeriano, Alampasu, se encontraba atento y logró desviar el balón a una mano.

El poderío de los africanos quedó demostrado en la siguiente jugada, en la que al contraataque lograron descontrolar a la zaga mexicana, llevando a Aguirre a empujar el esférico directo a su propio arco.

Pese al intento de reacción por parte de los mexicanos, los nigerianos lograron ampliar su ventaja al minuto 56, cuando tras un rechace del arquero mexicano, Raúl Gudiño, Kelechi Iheanacho remató directo al arco y marcó el 2-0.

El golpe anímico tras el segundo gol fue muy fuerte para el Tri, pues no lograron reencontrarse en el terreno de juego y conseguir así la anotación que les permitiera regresar al partido, por el contrario, el conjunto africano obtuvo el tanto para aniquilar al rival. En la recta final del encuentro, en un tiro libre, Musa Muhammed anotó el 3-0 definitivo, que significó el título mundial.

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones:

Nigeria: Dele Alampasu, Zaharaddeen Bello, Aliyu Abubakar. Samuel Okon, Musa Muhammed, Akinjide Idowu, Chidiebere Nwakali, Abdullahi Alfa (Chidera Ezeh, 80′), Talwo Awoniyi, Musa Yahaya, Kelechi Iheanacho; D.T.-  Manu Garba.

México: Raúl Gudiño, Salomón Wbias, Pedro Terán, Osvaldo Rodríguez, Erick Aguirre, Ulises Rivas, Omar Govea, Luis Hernández (Christian Tovar, 46′), Ulises Jaimes (60′), Alejandro Díaz, Iván Ochoa; D.T.- Raúl Gutiérrez.

Goles:

Nigeria: 1-0 Erick Aguirre (autogol, 9′), 2-0 Kelechi Iheanacho (56′), Musa Muhammed (81′)

México:

Amonestaciones:

Nigeria:

México: Ulises Rivas (35′), Erick Aguirre (58′), Marcos Granados (84′)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here