Migrantes ocasionan problemas a vecinos de Tlacuilolapan

0
581

P12migrantesEscrito por: Jairo Torres Luria

Tlacuilolapan es el punto de este municipio donde los migrantes provenientes de los países de Centroamérica pernoctan por varios días debido a que el tren o la bestia hacen parada para realizar algunos ajustes de tiempo.

En ocasiones son varios días en que está detenida por lo que los cientos de indocumentados buscan refugio, o comida con algunos vecinos los cuales por un módico costo les ofrecen comida y hospedaje.

Lo crítico de esta situación es que desde hace mucho tiempo muchos de estos sujetos no son precisamente indocumentados sino malvivientes que abusan de la buena fe de las personas y han adoptado esa forma de vivir recorriendo las calles y los poblados cercanos a Tlacuilolapan pidiendo dinero casa por casa.

Otro de los problemas es el consumo de alcohol y droga que realizan los centroamericanos o integrantes de algunas pandillas según dio a conocer la  señora Lucina Alejandro Cruz,  ebrios o drogados estos sujetos molestan a las mujeres con palabras obscenas.

Por esta razón manifestó que es necesario ahora que se cuenta con los uniformados en la congregación que estos estén al pendiente de esta situación para evita que  alguien  vaya a sufrir de una mala acción por parte de estas personas, explicando que situaciones de abusos sexuales por parte de estos tipos ya se han dado. Terminó indicando que espera que las autoridades tomen muy en cuenta esta situación para evitar muchos problemas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here