Migrantes son asaltados en la Bestia en una comunidad de Moloacán

0
122

Piden ayuda para regresar a sus países

Las Choapas, Ver

Redacción 60minutos.info

Tres migrantes, dos de Honduras y uno de Guatemala, llegaron hasta el ayuntamiento para pedir ayuda para regresar a sus países luego que fueron asaltados cuando iban a bordo del ferrocarril conocido como La Bestia.

Samuel Coc Seb de origen guatemalteco, Manuel Campos Chávez Y Wilbert Cabrera Manuels, estos últimos de Honduras, declararon a este medio que salieron de su país desde hace un mes, y que después de trabajar en Tapachula para obtener dinero para continuar con su viaje hacia el sueño americano, decidieron tomar el ferrocarril conocido como La Bestia.

Después de soportar altas temperaturas, hambre y sed, entraron a territorio veracruzano donde antes de llegar a Coatzacoalcos en una comunidad del municipio de Moloacán, y aprovechando la lentitud del ferrocarril, varios sujetos se subieron a los vagones portando armas blancas para quitarles su dinero y teléfonos celulares.

Al no tener recursos para proseguir y sentirse mal de salud, decidieron pedir ayuda en el ayuntamiento de Las Choapas, ahí, policías municipales le brindaron alimentos y líquidos, mientras esperaban al Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración INM para ser canalizados a la ciudad de Acayucan

Los migrantes centroamericanos narran las dificultades y peligros que pasan por su paso por estados del sur del país, y donde tuvieron que soportar hambre y la exposición al sol por largas horas.

Incluso uno de ellos, Samuel Cob Sec de 18 años de edad y originario de la provincia de Petén, se salvó de ser arrollado por el ferrocarril cuando cayó de la Bestia luego de desmayarse por no haber probado alimento y por el cansancio.

Personas que transitaban por la comandancia de la policía municipal, al darse cuenta de la situación de los migrantes se solidarizaban y les daban comida y dinero.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here