Mil 200 mdp para generar energía eléctrica más barata y limpia en Veracruz: Javier Duarte

0
406

Con el proyecto eólico Papaloapan

Comunicado: 1043 – 26 febrero, 2013

Se instalarán 13 aerogeneradores en el municipio de Alvarado

* La obra creará mil 600 empleos directos e indirectos

Xalapa, Ver., 26 de febrero de 2013.- El proyecto Papaloapan, que contempla la instalación de 13 aerogeneradores en el municipio de Alvarado con una inversión de mil 200 millones de pesos, beneficiará a los veracruzanos con energía más barata y limpia, anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa al destacar que esta obra generará mil 600 empleos directos e indirectos.

El mandatario señaló que este proyecto responde a la necesidad de migrar a un desarrollo sustentable, que no represente daño para el medio ambiente y mejore la calidad de vida de las familias veracruzanas, ya que el costo del servicio estará por debajo de las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esta obra se realizará en alianza con el grupo Dragón, la única empresa mexicana que se dedica a la generación de energía de fuentes renovables para el suministro de terceros y cuenta con un equipo de expertos en materia energética, legal y financiera, lo cual sustenta la eficacia de este proyecto.

En Veracruz, dijo Duarte de Ochoa, damos certidumbre y confianza a los inversionistas para que se asiente en la entidad, para seguir creando fuentes de trabajo e impulsar el desarrollo social y económico.

El objetivo es concretar una sinergia con el sector privado que permita la construcción de infraestructura para satisfacer las necesidades de los veracruzanos, a través de proyectos sustentables y en concordancia con el medio ambiente.

Detalló que las turbinas eólicas cuentan una capacidad de generación de 110 kilowatts/horas anuales, con una altura de 130 metros equivalente a un edificio de 32 pisos, que se ubicarán en una superficie de poco más de 400 hectáreas en la comunidad Conejos de este municipio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here