Mil 331 deportistas representarán a Veracruz en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014

0
374
  • La delegación fue abanderada por el Secretario de Educación; Veracruz será la sede principal de la Olimpiada
  • La Paralimpiada se desarrollará en Cuernavaca, Morelos

Boca del Río, Ver., 24 de abril 2014. El secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, abanderó a la delegación conformada por mil 331 deportistas que representará a la entidad en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014, a desarrollarse del 01 al 30 de mayo y del 02 al 10 de junio en Veracruz y Morelos.

Reunidos en el auditorio Beto Ávila del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), el servidor público dirigió un mensaje de exhorto a estos destacados deportistas, que superaron las distintas etapas del proceso selectivo y se convirtieron en dignos representantes de Veracruz.

Acompañado por la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, Anilú Ingram Vallines, Mota Hernández resaltó que esta justa deportiva es el extraordinario preámbulo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, en los que auguró, refrendarán su compromiso de representar dignamente al estado.

“La administración del Gobernador comparte, junto con ustedes, la convicción de asumir y cumplir los compromisos en todos los ámbitos, en este caso con el apoyo incondicional al deporte de la entidad; por ello no dudo que ustedes, en la pista, en las canchas, en la alberca, harán su mayor esfuerzo para alcanzar los lugares de privilegio”.

Por otra parte, el director del IVD, Rafael Cuenca Reyes destacó que Veracruz en el deporte va en la ruta correcta, pues tan sólo en el 2013, la entidad ascendió al lugar número 12 y obtuvo un registro histórico de 170 medallas. “Ahora, nuestro objetivo es superar lo hecho hasta la fecha, principalmente en este certamen que mide el potencial del Deporte Competitivo Amateur”.

Asimismo, detalló que el selectivo del deporte adaptado, integrado por 93 deportistas procedentes de las Asociaciones de Deporte Sobre Silla de Ruedas, Deportistas Especiales, Parálisis Cerebral y Ciegos y Débiles Visuales, contenderán en Cuernavaca, Morelos sede oficial de la Paralimpiada Nacional 2014.

En este marco y en nombre de los deportistas veracruzanos, el velocista y doble medallista Juan Carlos Alanís, dijo que se han preparado para ser dignos representantes de Veracruz, al mismo tiempo que se sienten animados por las muestras de cariño que reciben de los veracruzanos.

“Nos hemos preparado para desarrollar nuestra mejor competencia, llegar al podio y portar una medalla que enorgullezca a Veracruz y a todos los deportistas”.

Presentes el director general del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (Cover), Carlos Sosa Ahumada; el General de División Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, comandante de la 6ª Región Militar, Fausto Lozano Espinoza; el representante de la 3ª Zona Naval, Cap.Nav.CG. DEM Elias Ruvir Bonilla Alcántara, entre otras servidores públicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here