Mil académicos universitarios se quedan sin prestaciones

0
629

Debido al adeudo que tiene el gobierno del estado con la UV

Coatzacoalcos Ver.-

Redacción

El secretario general de la Federación de Sindicatos al Servicio del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe,  informó que debido al millonario adeudo que tienen el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, con la UV, ocasionó que mil académicos se queden sin el pago de prestaciones.

Dijo que esta situación ha generado  que los docentes tengan cierta angustia por los pagos de fin de año como es el  aguinaldo y la  prima vacacional.

“Debido a la adeuda del gobernador, no han recibido los pagos de las prestaciones durante todo el 2015, esto genera molestia entre el personal “indicó.

El entrevistado reconoció que la Universidad Veracruzana está atravesando una crisis terrible jamás registrada en la historia de la institución.

Destacó que continuamente se encuentran  gestionando los recursos ante la Universidad Veracruzana para que lleguen los más pronto.

Por otra parte informó que el próximo 23 de noviembre en el Congreso Estatal de la Fesapauv en Veracruz realizarán una asamblea donde discutirán  las demandas de los trabajadores.

Abundó que en esta reunión trataran el tema del aumento de salario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here