Más de 60 contingentes entre batucadas, comparsas, carros alegóricos y bandas de músicas hicieron que Nanchital fuera el centro de atención el fin de semana en la zona sur con su Paseo de la Alegría 2014.
-Miles de asistentes presenciaron los eventos artísticos el concierto de Yahir y grandes orquestas de Salsa.
Abraham Hernández Alegría
Nanchital, Ver.-Más de 30,000 personas de esta Ciudad y Municipios vecinos, abarrotaron las principales calles de esta localidad para disfrutar del Paseo de la Alegría en su versión 2014, organizada por el Ayuntamiento de Nanchital que encabeza la Presidenta Municipal Brenda Esther Manzanilla Rico en coordinación con la H. sección No. 11 del S.TP.R.M.
Más de 3 horas duro el recorrido de rumbosas batucadas, vistosos carros alegóricos, rítmicas comparsas, elegantes banda de música y el atractivo artístico estuvo a cargo de Bárbara de Regil, Matías Novoa, Íngrid Martz y Ferdinando Valencia, quienes desfilaron por las principales calles del Municipio, al frente de estos contingentes estuvo la Alcaldesa Brenda Esther Manzanilla Rico, acompañada de los Ediles y los integrantes del grupo Axe Bahía. Posteriormente en la explanada de la ex – factoría los miles de asistentes pudieron bailar con las grandes orquestas de salsa como Tributo a Niche, Estrellas de Guayacán y Halmar Orquesta.
Cabe destacar que estas festividades comenzaron desde el viernes 4 de abril con la coronación de la Reina Airam I y corte de honor Paloma y Lizbeth, a donde más de 6 mil asistentes disfrutaron del concierto gratuito del famoso cantante “Yahir”, arrancando miles de suspiros y piropos por parte de todas las féminas presentes, quienes corearon sus bellas melodías como fue ella o fui yo, contigo si, amigo, no te apartes de mí entre otras.
El domingo 6 de abril concluyó este exitoso festejo con un gran ambiente en el baile popular amenizado por el grupo “Oro Negro” y un grupo de salsa de la región. Diversión, alegría y mucho baile fueron las reacciones de toda la población que disfruto de estos 3 días de fiesta en Nanchital.