Miles de personas reciben al Papa Francisco en Sri Lanka

0
516

Sri Lanka.- El Papa Francisco se pronunció hoy por el respecto a las legítimas diversidades, pues no deben ser vistas como una amenaza, sino como una fuente de enriquecimiento.

La aceptación a la diversidad hace que el camino a la justicia, la reconciliación y la armonía social sea vista con más claridad, dijo el pontífice en su discurso de llegada a Sri Lanka, primera de las dos escalas de su viaje de esta semana.

Además de una multitud el pontífice fue recibido por 40 elefantes provistos por los templos budistas de la capital Colombo, que formaron una valla en el camino desde el aeropuerto internacional a donde llegó la mañana de este martes.

En su discurso de llegada se manifestó convencido de que los fieles de todas las confesiones de este país asiático tienen un papel esencial en el delicado proceso de reconciliación y reconstrucción que enfrenta Sri Lanka.

Francisco se refería a la guerra civil que vivió Sri Lanka de 1993 hasta 2006, entre el separatista Frente Unido de Liberación Nacional Tamil y el gobierno del país, que se estima costó alrededor de 70 mil vidas.

Reconoció que no es fácil la tarea de superar el legado de injusticias, hostilidad y pérdida de la confianza que dejó el conflicto, para lo que se requiere cultivar las virtudes de la reconciliación, la solidaridad y la paz.

Este mismo martes el jefe de la Iglesia Católica se reunirá con los obispos locales, y luego visitará al presidente Maithripala Sirisena, quien tomó posesión el pasado 9 de enero. Su primer día de estancia en Srio Lanka concluirá con un encuentro interreligioso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here