Miles en pérdidas, por negligencia de Telmex

0
449

 

El sistema se cayó alrededor de las 3 de la tarde y se restableció 14 horas después.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Debido a la falla que se presentó en el cableado estructurado y fibra óptica de la empresa Teléfonos de México (Telmex) en el municipio de Las Choapas, la gran mayoría de habitantes quedó incomunicado y provocó que cientos de miles de pesos dejaran de circular en el sector comercial, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gregorio Cabra Santiago.

Aunque el vocero de dicha empresa en la zona sur, Rodrigo Aguilar Bolio, aseguró ante diversos medios de comunicación que todo se debió a un acto delincuencial en donde presuntamente hicieron un corte para poder llevarse el cobre debido al desconocimiento total.

Lo cierto, fue que una falla técnica en las líneas de Telmex dejó al municipio Choapense sin comunicación en teléfonos de casa, celulares telcel y los cajeros automáticos se vieron interrumpidos al igual que la red de internet tras su caída por más 14 horas.

Todo comenzó alrededor de las 3 de la tarde, incluso hasta los medios informativos se vieron afectados generándose un caos total pues transcurrían las horas y el sistema seguía igual “muerto”, ante la irresponsabilidad de esa empresa.

Cabe mencionar que el sector comercial sufrió pérdidas que fueron expuestas abiertamente por el presidente de la Canaco, quien dijo molestó que debería haber más prudencia y responsabilidad para que esto ya no vuelva a ocurrir.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here